Maltrato animal
¡Indignación en redes! Captan a un hombre arrojando una piedra a un león en el Zoológico de Guadalajara.
Un video difundido en redes sociales ha desatado una ola de rechazo tras mostrar el momento exacto en que un visitante agrede a un león en su zona de cautiverio.

En la grabación se observa al felino recostado sobre el pasto junto a una leona que descansaba tranquilamente. La calma del lugar se rompió cuando un sujeto lanzó una piedra que impactó directamente en la cabeza del animal.
Tras recibir el golpe, ambos ejemplares reaccionaron de inmediato y se levantaron sobresaltados por el impacto.
Hasta el momento, la identidad del presunto agresor permanece sin ser confirmada de manera oficial por las autoridades del recinto. Mientras tanto, usuarios en redes exigen que se aclare lo ocurrido y se sancione al responsable.
Gobierno
4 de octubre, Día Mundial de los Animales: Guanajuato alzará la voz por los que no pueden hablar.
El próximo 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, organizaciones y ciudadanos se reunirán en Guanajuato Capital para levantar la voz contra el maltrato animal y exigir mayor atención a una problemática que, aseguran, continúa presentándose todos los días. Bajo el mensaje de que “la unión hace la fuerza”, hacen un llamado a la ciudadanía para dejar atrás las quejas únicamente en redes sociales y salir a las calles para visibilizar la situación que enfrentan perros, gatos, caballos y otras especies.
De acuerdo con la convocatoria de Tlacuatzín Rescue Guanajuato, el punto de reunión será la Alhóndiga de Granaditas a las 4:00 de la tarde, para posteriormente iniciar a las 5:00 de la tarde una marcha hacia el Centro de la ciudad. Las organizadoras señalan que se trata de una movilización 100 por ciento pacífica y ciudadana, y aseguran que el gobierno municipal les ha cerrado las puertas, por lo que ahora buscan que más personas se sumen y hagan visible su exigencia.
Y aquí la pregunta es para todos: ¿cuántas veces hemos visto un caso de maltrato animal y simplemente seguimos de largo? Porque guardar silencio también permite que el problema continúe. Este 4 de octubre, la invitación es a levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, por los que han sido abandonados, maltratados o necesitan protección. ¿Usted se sumaría a esta marcha? ¿Cree que como sociedad estamos haciendo lo suficiente para proteger a los animales?
Créditos: Tlacuatzín Rescue Guanajuato
Ciudad
¡Donald Trump va contra el lobo mexicano! Busca quitarle protección a la especie en peligro de extinción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó revisar la protección federal del lobo gris mexicano, una especie en peligro de extinción. La medida establece un plazo de 90 días para determinar si debe mantenerse dentro de la protección de la Ley de Especies en Peligro.

La decisión responde principalmente a las presiones de ganaderos estadounidenses, quienes han denunciado pérdidas de ganado por ataques de lobos. La orden también busca facilitar que los estados adopten medidas para controlar a estos animales.
El lobo mexicano es una de las poblaciones de lobos más amenazadas de Norteamérica y su recuperación ha requerido décadas de programas de reproducción y reintroducción. Organizaciones ambientalistas advierten que retirar las protecciones demasiado pronto podría poner en riesgo los avances logrados.
Aunque la orden no elimina de inmediato la protección, sí abre la puerta a un cambio que podría permitir mayores medidas de control sobre la especie en Estados Unidos. La decisión final deberá tomarse después de la evaluación de 90 días, mientras crece la preocupación por el futuro del lobo mexicano.
Accidentes
¡Historia conmovedora en la Silao–Guanajuato! Elementos de seguridad rescatan a perrita atropellada.
Una historia que duele, pero que también demuestra empatía, ocurrió en la carretera Silao–Guanajuato. Una perrita fue encontrada gravemente lesionada tras haber sido atropellada y quedó atrapada sobre el muro de contención de la vialidad.
El panorama era complicado. Tras la valoración médica, se informó que el animal presenta múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas resultó fracturada en varias partes a consecuencia del impacto.
La ayuda llegó a tiempo gracias a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los uniformados resguardaron de inmediato a la perrita y le brindaron atención y cuidados mientras se coordinaba su traslado para recibir atención especializada.
Actualmente, la perrita se encuentra internada en la clínica Capital Vet, donde ya fue valorada y atendida por el equipo médico. A pesar de la gravedad de sus lesiones, los especialistas señalan que tiene posibilidades favorables de recuperación con los cuidados necesarios.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Desfile3 semanas agoDía de muertos 2026: la cdmx se pinta de cempasúchil con desfiles, catrinas gigantes y conciertos.
-
Ciudad1 mes agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.







