Celaya Guanajuato
En Celaya se recupera caja seca con 240 llantas robadas, valuadas en más de 3.2 millones de pesos
Celaya, Gto.– En una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato y los tres órdenes de gobierno, se logró recuperar en la colonia Ciudad Industrial una caja seca cargada con llantas cuyo valor comercial asciende a 3.2 millones de pesos. La unidad había sido reportada como robada.
El hallazgo se realizó gracias a una denuncia ciudadana recibida en el sistema de monitoreo del C5i, lo que permitió activar de inmediato un operativo de búsqueda. El sistema alertó sobre un tractocamión que circulaba acoplado a una caja seca presuntamente robada.
Durante el recorrido, en la calle Oriente 3 de la colonia Ciudad Industrial, se ubicó la caja seca color blanco con la puerta trasera entreabierta. Al verificar los datos en el sistema C5i, se confirmó que contaba con un reporte previo de robo.
En el interior fueron encontradas 240 llantas de la marca Firestone con un valor estimado de 3 millones 200 mil pesos. El vehículo quedó asegurado y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya, que continuará con las investigaciones.
Desde el inicio de la administración estatal encabezada por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y hasta el 30 de septiembre de 2025, las autoridades han logrado recuperar mercancías valuadas en más de 100 millones de pesos, lo que ha evitado pérdidas a empresas, protegido empleos y garantizado que productos esenciales regresen a las familias guanajuatenses.
Celaya Guanajuato
Aseguran tractocamión con casi 50 mil litros de diésel en Celaya
Celaya, Gto.– Elementos de seguridad estatal aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 46 mil litros de diésel presuntamente ilícito en la colonia Praderas de Santa Lucía.
El hallazgo ocurrió durante patrullajes preventivos en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la carretera Celaya–Dolores Hidalgo, donde los oficiales detectaron un tractocamión aparentemente en estado de abandono.
Se trata de una unidad marca Kenworth, acoplada a un semirremolque tipo tanque, que se encontraba estacionada sin operador. Al inspeccionar el vehículo, los elementos confirmaron que el tanque estaba abastecido con diésel y que presentaba inconsistencias en los rombos de riesgo y sellos, los cuales no coincidían con los oficiales, lo que generó sospechas sobre la legalidad del combustible transportado.
Ante estos indicios, los agentes procedieron al aseguramiento del tractocamión y del semirremolque, dando aviso inmediato a la autoridad correspondiente.
Por instrucción del Ministerio Público Federal, la unidad y su carga fueron trasladadas a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de PEMEX en Celaya, donde quedaron bajo resguardo y a disposición de la Fiscalía General de la República, sede Celaya, para la integración de la carpeta de investigación.
El vehículo corresponde a un tractocamión Kenworth con placas del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a un semirremolque tipo tanque marca Redma, modelo 2022, también con placas federales.
Celaya Guanajuato
Mujer es sentenciada por violencia familiar y homicidio de un menor en Celaya
Celaya, Gto.- El tribunal dictó sentencia condenatoria en contra de YERALDY “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato demostrara plenamente su responsabilidad penal por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, cometidos en el municipio de Celaya.
Como resultado del proceso judicial, la autoridad impuso una pena global de 20 años de prisión, de los cuales 18 corresponden al homicidio calificado de un menor de edad y 2 años adicionales por violencia familiar ejercida en perjuicio de tres niñas y niños.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en mayo de 2023 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Olivos. Las pruebas recabadas permitieron establecer que el menor fue sometido de manera reiterada a actos de violencia física extrema, lo que le ocasionó la pérdida del conocimiento y, posteriormente, la muerte horas después.
El dictamen pericial concluyó que la causa del fallecimiento fue un traumatismo cerrado de abdomen. Asimismo, quedó acreditado que, a pesar de la gravedad de las lesiones, la hoy sentenciada omitió brindarle atención médica oportuna. En el mismo procedimiento, la Fiscalía logró demostrar que otros menores que residían en el domicilio también fueron víctimas de maltrato físico y psicológico de forma constante.
Como parte de la sentencia, el tribunal ordenó el pago de la reparación del daño, que incluye gastos funerarios y las afectaciones causadas a las víctimas. Dada la gravedad de los delitos, se negaron beneficios o sustitutivos de la pena, y se confirmó que la representación legal de uno de los menores ya recibió el pago correspondiente.
Celaya Guanajuato
Aseguran más de 13 mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Celaya
Celaya, Gto.– Elementos de seguridad estatal aseguraron más de 13 mil litros de hidrocarburo y detectaron una toma clandestina en el fraccionamiento residencial Puerta Nueva, ubicado en Celaya.
El hallazgo se registró durante recorridos sobre un camino de terracería, donde el personal operativo percibió un fuerte olor a combustible. Ante esta situación, los agentes realizaron una inspección a pie en un área de campo abierto, localizando un predio con el acceso abierto y varios contenedores que almacenaban hidrocarburo.
En el lugar se aseguraron dos recipientes: uno de plástico color negro y otro azul, ambos con un nivel de llenado cercano a su máxima capacidad. El volumen total del combustible asegurado fue estimado en aproximadamente 13 mil litros.
A unos 600 metros del sitio, los elementos localizaron una toma clandestina conectada a la red de ductos, lo que confirmó la presunta actividad ilícita relacionada con el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.

Al sitio acudió personal de Seguridad Física de Pemex Salamanca, mientras que el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Celaya, para la integración de las investigaciones correspondientes.
-
Guanajuato12 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad10 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital11 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos12 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.



