Municipio
El organismo operador (SIMAPAG) está contaminado por la corrupción y por malos manejos.
Oscar Aguayo miembro de la asociación civil corrijamos el rumbo, nuevamente va con todo en contra del ayuntamiento de Guanajuato, esto ante la convocatoria no certera de la elección de los integrantes que forman parte del nuevo consejo de SIMAPAG.
Mismo quien notificó que uno de los miembros que forma parte de este nuevo consejo y que hace ruido ante su elección, es nada más ni nada menos que el del mismísimo ERICK NAPP, ASI MISMO EL DE ARMANDO LOPEZ.
Expresó que a este organismo operador le urge una limpieza profunda de personal no capacitado, por ello que la asociación impugnará dichas irregularidades que se encuentran dentro de este organismo
El integrante de corrijamos el rumbo, no dudo en adelantar que esta imputación se presentará este próximo martes 17 de mayo.
Oscar aguayo, aludo a que los nombramientos fueron hechos muy a la liguera por parte del ayuntamiento de Guanajuato; ya que el organismo operador (SIMAPAG) se ha convertido en una empresa de colocación de personas por intereses.
Desastres
Casa Museo Diego Rivera en Guanajuato, legado cultural afectado tras el 8M
El Museo Casa Diego Rivera, ubicada en el corazón del centro histórico de Guanajuato, abrió sus puertas en 1975, transformando la que fuera la casa natal del reconocido pintor mexicano Diego Rivera en un espacio dedicado a su vida y obra. El edificio colonial, donde Rivera nació el 8 de diciembre de 1886, fue restaurado para preservar la memoria del artista y ofrecer al público una experiencia cercana a sus primeros años y proceso creativo. 🎨🏠
Desde su fundación, la Casa Museo ha albergado una importante colección de obras de Rivera, incluyendo bocetos, ilustraciones y pinturas, además de exposiciones temporales de otros artistas. Sin embargo, tras la marcha del 8 de marzo, el museo quedó vandalizado y con cristales rotos, afectando parte de su fachada y áreas exteriores. Este hecho ha generado preocupación entre ciudadanos y autoridades culturales por la seguridad y preservación de este patrimonio histórico.





Con más de cinco décadas de historia, el museo se ha consolidado como un centro vivo de arte y cultura, pero los recientes daños evidencian la vulnerabilidad de los espacios históricos frente a actos vandálicos. Especialistas y ciudadanos hacen un llamado a reforzar la protección del recinto para garantizar que futuras generaciones puedan seguir apreciando la vida y obra de uno de los muralistas más influyentes de México
Derechos Humanos
“Violencia, desigualdad y lucha: la realidad que enfrentan las mujeres”
En Guanajuato, la lucha por la justicia y la igualdad de las mujeres sigue siendo un desafío importante. A pesar de que existen leyes para proteger sus derechos, muchas mujeres continúan enfrentando problemas como violencia de género, desigualdad laboral y dificultades para acceder a la justicia.



Uno de los problemas más graves es la violencia contra las mujeres. En el estado se han registrado numerosos casos de homicidios y feminicidios, además de un aumento en las denuncias por violencia familiar. Muchas veces estos delitos no se investigan adecuadamente o no se clasifican como feminicidios, lo que dificulta que las víctimas y sus familias obtengan justicia.
Además, muchas mujeres enfrentan desigualdad en el trabajo, como brechas salariales, menos oportunidades de liderazgo y una mayor carga de trabajo doméstico y de cuidados. Estas situaciones limitan su desarrollo personal y profesional.
Esta problemática se relaciona directamente con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (8M), una fecha en la que mujeres de todo el mundo salen a las calles para exigir igualdad, justicia y el fin de la violencia de género. En Guanajuato, como en muchas otras partes de México, el 8M se ha convertido en un día de reflexión y protesta para visibilizar las injusticias que aún enfrentan las mujeres y exigir cambios reales en la sociedad y en las instituciones.
En conclusión, aunque ha habido avances, aún queda mucho por hacer para garantizar que las mujeres en Guanajuato vivan con seguridad, igualdad y respeto a sus derechos. El 8M recuerda cada año que la lucha por estos derechos continúa y que es responsabilidad de toda la sociedad trabajar para lograr un futuro más justo.
Guanajuato Capital
Continúa retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa
Autoridades continúan con los trabajos de retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa, en Guanajuato capital, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y reducir riesgos para peatones y automovilistas.


Durante las labores, personal encargado realiza el corte y retiro de cables que permanecían colgando o sin funcionamiento en los postes de la zona. Este tipo de cableado, además de generar contaminación visual, puede representar un peligro en caso de desprendimientos o afectaciones por las condiciones climáticas.
Con estas acciones se busca ordenar la infraestructura de telecomunicaciones y mantener las vialidades más seguras, además de contribuir a conservar la imagen del centro histórico y de las calles más transitadas de la ciudad.
-
Guanajuato12 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad10 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital10 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato12 meses agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos12 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.



