Coinciden líderes empresariales en la necesidad de estacionamientos y estudios profundos de movilidad antes que parquímetros.

0

Para Armando López, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, la implementación de parquímetros obedece a la necesidad de imponer orden en una ciudad ahorcada en cuanto a la movilidad.

Se trata de recuperar la democracia vial, es decir, que todos tengan derecho de estacionarse por unos momentos en las calles de la ciudad para realizar visitas o trámites. La imagen urbana no se afecta porque se trata de parquímetros virtuales, aseguró Armando López, y buscan darle movilidad a la ciudad y generar más espacios de estacionamiento. Aseguró que visitantes se han ido de la ciudad por no encontrar dónde dejar sus vehículos.

Así mismo, Enrique Nieto Acevedo, presidente la Asociacion de Restaurantes y Cantinas del Municipio de Guanajuato mencionó que se requiere de un estudio de mercado general, dado que es prioridad generar más espacios de estacionamiento antes de pensar en poner parquímetros. Se refirió al terraplén del acceso Diego Rivera no tiene presencia policiaca, lo que no genera confianza en el usuario. También trató el tema económico, debido a que alguien con mucho dinero ciertamente puede apropiarse de un lugar y seguir ahorcando la movilidad.

Para Liliana Zarate, presidente de la Ascociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato Capital, es necesario un análisis de lo factible en cuestión de brindar más espacios de estacionamiento, ya que esto ayuda al local y al visitante. En cuanto a la imagen urbana, indicó que debe ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, quien valore si los parquímetros están acorde con la arquitectura de Guanajuato.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here