Más de medio millón de pesos gasta el municipio de Guanajuato para certificar promotores turísticos en la capital, Así lo declaró Fabián Gamba Labastida Director general de desarrollo económico y turístico del municipio de Guanajuato.  Agregando que el recurso de este programa sale directamente del fondo de la dirección de turismo, comentando que el programa tuvo un costo de casi 4500 pesos por persona de las cuales se registraron 230 personas, lo cual la dirección ofreció becas para cubrir  50% De este monto por lo cual fue una inversión de alrededor de 517, mil 500 pesos.

Con este recurso 230  promotores de turismo de Guanajuato capital  ya están dentro del programa de certificación del gobierno municipal de Guanajuato. Esto para ser capacitados  a través de El programas de capacitación que  tienen como propósito, ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del sector, mediante la generación de capacitación básica, especializada y de mejora en la atención y prestación de servicios turísticos, a partir de una adecuada detección de necesidades que se tiene en la ciudad. Y aunque dicho programa ya fue cerrado se búcara crear más estrategias de este tipo para continuamente brindar mejor atención a servicios turísticos. Así lo declaró Fabián Gamba Labastida Director general de desarrollo económico y turístico del municipio de Guanajuato.

 

Igualmente comento que en lo que queda de la ciudad al menos 120 guías de turistas quedaron fuera de este programa, por lo cual se buscara la manera de certificarlos lo antes posible, recalcando que esto se suma a los esfuerzos de erradicar a los famosos guías de turismo pirata los cuales, no están ni capacitados, ni certificado y no cuenta con la acreditación necesaria por parte de la dirección de turismo y los cuales en muchas ocasiones se exponen la imagen de la ciudad.

 

Confirmando que en lo que va del inicio de este programa de certificación la policía turística ya detecto al menos 20 de estos falsos guías de turistas, por lo cual se les invito a la próxima capacitación que se llevara a cabo en el próximo año para que sean certificados de manera correcta ante la ley del municipio de Guanajuato.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here