Capacitan a Guías de turistas en Comonfort Guanajuato.

0

Por: Ana Barrón  

1° de agosto 2019

Comonfort, Gto.- Para ofertar de la mejor manera y obtener conocimientos en la atención profesional a visitantes, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Turismo, convocó a los interesados en capacitarse como Guía de Turistas que impartirá el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Así lo dio a conocer el coordinador de Turismo, Hugo Hernández Alpizar, quien puntualizó que el curso está dirigido al público en general con la intención de ofrecer el servicio de orientación especializada en los atractivos turísticos y del patrimonio cultural y natural del Pueblo Mágico de Comonfort.

“Atendiendo a las directrices que nos ha marcado el Presidente Municipal José Carlos Nieto Juárez, lanzamos esta convocatoria en la que se busca que los propios ciudadanos se interesen en el crecimiento del turismo y sean parte detonante en la difusión de nuestro municipio”.

Explicó que esta se convierte en una oportunidad laboral para los habitantes impartida por el IECA, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal y certificada por la Secretaría de Turismo Federal, que se realizará en el IECA Escobedo de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, en un periodo de 4 meses.

El costo será de dos mil 500 pesos  con un cupo de 25 personas, las cuales tendrán que registrarse en las oficinas de la Coordinación de Turismo, ubicadas en el Auditorio Margarito Ledezma, frente al jardín principal en horario de oficina.

Hugo Hernández, agregó que, a unos meses de cumplir un año con el distintivo de Pueblo Mágico, el Gobierno Municipal ha realizado varias acciones en beneficio de los prestadores de servicios y comerciantes: capacitaciones, apoyos al comercio y sobre todo, la promoción de Comonfort para la llegada de más visitantes.

Para este fin de semana se tiene proyectada la realización del “Mercadito Orgánico”, que tiene proyectado recibir a 14 mil visitantes y a 100 expositores, por lo que se tendrá una mayor afluencia de turistas en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here