Si habrá apertura de la presa en la capital, para celebrar las fiestas de san juan una costumbre muy característica es abrir las compuestas de la presa de la olla cuando esta esté totalmente llena esto en representación de la abundancia de las lluvias en la ciudad.

 

En esta ocasión y aparentemente las condiciones del clima para estas fiestas serán favorables ya que Comienzan las lluvias para el estado de Guanajuato y su capital, esta semana se presentarán las primeras lluvias torrenciales que la temporada traerá consigo. Serán lluvias de intensas a moderadas por las noches lo que podrá ocasionar el llene completo de la presa de la olla.

Igualmente, para esta semana se tendrá un aumento ligero en las temperaturas máximas de la región llegando a hasta los 26 grados para después disminuir hasta 24 grados centígrados generando una breve ola de calor que durara aproximadamente 3 días, las temperaturas mínimas debido a la lluvia oscilaran entre los 15 y 12 grados centígrados dependiendo del tipo de precipitación que se tenga por las noches.

Así mismo llegaran las tormentas eléctricas y ráfagas de viento característicos de esta reciente temporada de lluvias que comienza a instalarse en el estado, los días donde se presenta una mayor probabilidad de tormentas eléctricas son lunes, martes y domingo.

Las ráfagas de viento irán desde los 25 km por hora y puede existir un aumento es las corrientes lo que provocara ráfagas constantes de hasta 30 km por hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here