Suman ya 49 policías asesinados en lo que va del año el estado de Guanajuato.

0

Guanajuato se ha convertido en uno de los estados donde ser policía es considerado como uno de los trabajos más peligrosos en toda la República Mexicana y claro, de todo el mundo pues recordemos que nuestra entidad concentra tres ciudades de las más violentas de las 50 a nivel internacional.

De acuerdo con la Organización Causa en Común, el municipio que representa un mayor riesgo para ser policía es Celaya, pues de los 49 casos de asesinatos de elementos en el cumplimiento de su deber 20 han perdido la vida en dicho municipio.

A nivel nacional se tiene el registro de un total de 230 agentes de seguridad que han sido abatidos por integrantes de grupos criminales, de los cuales como ya se dijo Guanajuato concentra 49 lo que se traduce a un 20 por ciento del total nacional.

En el estado de Guanajuato se vive un ambiente de inseguridad y esto tiene sus razones, en la entidad es bien sabido por todos que dos grupos criminales se disputan el control del territorio, el Cartel Santa Rosa de Lima contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, guerra sangrienta que ha dejado miles de muertos a su paso.

Causa en común revelo el top 10 de las ciudades más peligrosas para trabajar de policía, Guanajuato concentra 3; el primer lugar se lo llevo Celaya, seguido por Ciudad Juárez, en tercer lugar Tijuana Baja California, le sigue Ciudad Victoria, en el lugar 5 se encuentra Acapulco Guerrero, la sexta ciudad más peligrosa para ser policía es San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez también en San Luis Potosí, en octavo lugar Apaseo el Grande Guanajuato, la novena ciudad más peligrosa para ser policía, es León Guanajuato y finalmente Nuevo Laredo Tamaulipas.

La organización dio a conocer que la ola de violencia que se vive en nuestro estado, se debe a un claro rebase de los grupos delictivos que operan en la zona, lo cual se debe a la falta de una estrategia que permita hacer frente a las células que llevan más de una década atemorizando a los guanajuatenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here