20 de noviembre  2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará el “Foro Mujer Segura” en el Teatro Ángela Peralta de 10 de la mañana al  mediodía con la participación especial de Leslie Montenegro, lo anterior es posible a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer “IMAM” en San Miguel de Allende.

La violencia contra niñas y mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, así como el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

 Por ello, el ‘Foro Mujer Segura’ tendrá como participantes con experiencias distintas sobre el tema: Margarita Riestra (enfermera), Erika Carrillo (empresaria), Karla Berenice Espinoza (usuaria) y Leslie Montenegro (standupera por MVS).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se conmemora anualmente el 25 de noviembre con la intención de denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres por parte de los hombres de todo el mundo y, de esta forma, reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Este evento se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, en el Teatro Ángela Peralta, en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here