14 de enero 2019 Guanajuato, Gto.                       Alexandra Ramírez

Se revisa y vigila que no porten ninguna arma de fuego ni blanca a toda persona que realice alguna actividad cultural como el mariachi o los grupos norteños, derivado del incidente que ocurrió el pasado viernes 11 de enero durante la detención del presunto implicado en un homicidio en el jardín de la Unión comentó Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento.

El presidente municipal giró inmediatamente instrucciones al secretario de Seguridad  Ciudadana para tomar medidas entorno a las personas que están en las plazas públicas llevando a cabo una actividad cultural como el mariachi o los grupos norteños no solo en el jardín principal sino también en otros espacios en los que hay actividades recreativas.

Las revisiones, aseguró, se  han realizado y se harán sin vulnerar el estado de Derecho, cuidando la protección de los Derechos Humanos y la protección de los ciudadanos. Aunque fue una gran sorpresa la situación que se vivió invitó a los ciudadanos a mantener la calma, pues  se trata de un hecho aislado.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones conducentes, por su parte el gobierno municipal prestará toda la atención y cooperación que sea necesaria para esclarecer este delito y cualquier otro que se presente en la capital, así lo anunció.

Aseveró que es un delito portar un arma sin contar con los permisos necesarios y reiteró que buscan seguridad para la ciudadanía, por eso la vigilancia se mantendrá de forma permanente debido a que el centro es concurrido por turistas y estudiantes.