La mañana de este miércoles, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer durante la conferencia mañanera varios videos sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre; uno de ellos muestra el momento de la captura de Ovidio Guzmán López, quien después fue liberado debido a los hechos violentos provocados por el Cártel de Sinaloa.

En el video se puede ver la captura de Ovidio Guzmán, seguido de las negociaciones para que se detuviera la violencia desatada por el Cártel de Sinaloa en las calles de Culiacán, y los bloqueos en salidas.

Se puede escuchar con claridad los diálogos y las peticiones de ambos bandos, posteriormente sale a relucir un teléfono celular con el que Ovidio Guzmán da indicaciones para que se detengan los actos de guerra.

Podemos confirmar los partes de guerra venidos de las fuentes locales, todo se dio muy rápido, los militares se dieron cuenta de que las amenazas del cártel eran verdaderas en cuanto a su poder de fuego y movilización social. En pocos minutos las fuerzas armadas sabían que ni con un puente aéreo iban a salir bien librados de Culiacán esa tarde.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here