Gran esperanza para resolver el tema de la inseguridad ha despertado en la población la llegada de la Guardia Nacional a Guanajuato.

Este evento ha sido catalogado de esperanzador, ya que, aseguran, el pueblo recupera la confianza sí mismos y se convoca a la unidad nacional, son cambios significativos, no sólo cosméticos, dado que ya existe un marco normativo para aplicar la ley marcial en la seguridad pública civil.

El ejército es el pueblo vestido de militar, dicen recordando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hay reservas por el tema de la radicación, es decir, desconfían de los elementos por no ser oriundos, por no ser de la ciudad y no conocer por arraigo las zonas peligrosas y los manejes de los grupos delincuenciales.

A decir de los entrevistados, la llegada de la Guardia Nacional resultará benéfica para la ciudad, una manera de volver a sentirse seguros. Por otro lado, deja desconsuelo debido a que se percibe que las estrategias de la seguridad pública municipal, estatal y federal no han funcionado.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here