Fuerzas estatales y federales tinen sitiado el CE.RE.SO de la capital del estado, para prevenir un posible ataque y liberación de los familiares de “el Marro”

0

Fuerzas estatales y federales tinen sitiado el CE.RE.SO de la capital del estado, para prevenir un posible ataque y liberación de los familiares de “el Marro”, que fueron capturados este fin de semana en Celaya, lo que desato una ola de violencia que volvió a poner a Guanajuato en los ojos del mundo.

Se trata de la mama, hermana y prima del líder criminal del cartel santa Rosa de lima quien mediante redes sociales amenazo a las autoridades y pedia el apoyo al mismo tiempo para liberarlas. Maria N identificada como la mama del marro, fue asegurada junto con dos millones de pesos, dinero con el que iban a pagar la nomina de los integrantes del cartel. Junto con las tres mujeres fueron deteniadas al menos otras 23 personas al interior de una vivienda ubicada en una comunidad de celaya tras un operativo  realizado por elementos federales y de la fiscalia del estado.

Las tres mujeres junto con otros detenidos del primer circulo del cartel fueron trasladados al centro de readaptacón social de Guanajuato ubicado en la comunidad de puentecillas, que fue convertido en un bunker a su llegada y ahora esta resguardado por militares y elementos de las FSPES , demostrando que el miedo no anda en burro.

La tarde de este lunes, se llevo a cabo la primer audiencia del proceso de imputación que involucra a cinco de los detenidos Maria, Juana Erika,  Rosalba, Marlene y Jesús Emmanuel se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, para definir si se les vincula a proceso o quedan en libertad. Para este movimiento también se requiero de fuerte dispositivo de seguridad en los juzgados federales, en caso de cumplirse la amenza hecha por el lider del cartelk santa Rosa de lima.

Asimismo, se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará

También ya fueron liberados 7 menores de entre 14 y 16 años, pero seguirán su proceso aunque en libertad de acuerdo a lo que marca la ley de justicia para menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here