Fuerzas estatales y federales logran la Captura de 16 asesinos ligados al cártel Jalisco nueva generación a través de dos operativos armados en Silao e Irapuato

0

Fuerzas estatales y federales logran la Captura de 16 asesinos ligados al cártel Jalisco nueva generación a través de dos operativos armados en Silao e Irapuato, a los delincuentes se les logro asegurar un fuerte arsenal que incluye armas largas de grueso calibre así como equipo táctico, además de una fuerte cantidad de dosis de droga con la etiqueta grupo elite. Están relacionados con varios homicidios ocurridos en el corredor industrial además de haber participado en los vídeos que estuvieron corriendo en redes sociales y presumían pertenecer al cartel.

Asimismo, el fiscal no descarto que los homicidas hayan sido lo responsables de la matanza de 19 personas en Uruapan, Michoacán. De Los detenidos 9 de ellos son originarios del estado de Guanajuato y los restantes de Nayarit y Jalisco.

Una de las detenciones se llevó a cabo la tarde de ayer 08 de agosto en calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles en la ciudad de Silao, donde se hizo el despliegue operativo apoyados por los grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de elementos de la Secretaría de Marina.

Con ello se logró el aseguramiento de 14 personas del sexo masculino y femenino, entre ellos dos menores de edad, quienes viajaban en dos camionetas y dos motocicletas, así como la incautación de un arsenal de 04 armas largas y 05 de calibre corto, que utilizaban para cometer diferentes crímenes, de los que se tienen los primeros HITs de las armas y que están involucradas en varios homicidios del corredor industrial; y un total de 236 dosis de droga, etiquetadas por un grupo criminal y que comercializaban.

Los detenidos son: Elías “N” de 22 años, Rodolfo “N” de 21 años, Luis “N” de 26 años, Pedro “N” de 20 años, Kevin “N” de 24 años, José “N” de 19 años, Emilio “N” de 22 años, José “N” de 36 años, Cristian “N” de 28 años, Yeraldin “N” de 18 años, Brenda “N” de 21 años, Eva “N” de 21 años, así como dos menores de edad, un masculino y una femenina, ambos de 16 años de edad; originarios de la ciudad de Silao y de Jalisco.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Irapuato el mismo despliegue operativo táctico y de inteligencia entre la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Secretaría de Marina, se logró la detención de dos personas más del sexo masculino identificados como Carlos alias “Carlín” de 27 años y Adrián alias “Chaparro” de 33 años, originarios de Irapuato y Nayarit, respectivamente, quienes transitaban a bordo de dos vehículos sobre calle Silvia del Fraccionamiento Santa Sofía.

El primero de ellos iba en un vehículo Chevrolet Aveo con número de serie alterado, y al momento de su revisión se le aseguró un arma de fuego corta fajada a la cintura y al interior de la unidad una mochila donde llevaba 415 dosis de droga etiquetadas para un grupo criminal, así como un arma larga calibre 5.56×45 y un chaleco porta-placas pixeleados color verde.

El segundo detenido iba en una camioneta Jeep blindada y al momento de su aseguramiento llevaba un arma de fuego calibre 9mm fajada y al revisar la unidad se le localizó otra arma corta de fuego y un total de 500 dosis etiquetadas de un grupo criminal, así como un chaleco táctico pixeleado en color verde.

Los 16 detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado, donde de acuerdo a la información preliminar de los laboratorios forenses, las armas están relacionadas con diversos homicidios ocurridos en Salamanca, Irapuato y Silao.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here