Frustración en ciudadanía deja la muerte de cuatro jóvenes en Celaya

0

09 de junio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

Celaya, Gto.- En el atentado ocurrido en el taller de wrapping en la colonia Las Fuentes en Celaya el pasado sábado, además de la muerte de los hermanos Becerra, falleció Arturo Lara Díez Marina, mejor conocido como Arturito de 16 años quien trabajaba con los hermanos para aprender el oficio de acabado de pintura automotriz, la muerte de estos cuatro jóvenes emprendedores menores de 25 años consternó a la población Celayense, no sólo por las circunstancias de su muerte sino porque es un  caso más del abuso del crimen organizado.

Tanto en el sector estudiantil, deportista, empresarial y social, el enojo y la frustración ante la violencia que se apoderó de la ciudad se hace presente, por ello el Consejo de Administración, Directivos y Profesores del Instituto Minerva, donde estudiaba Arturito, lamentaron su muerte.

Además de miembros del Paseo Ciclista Familiar y la Bicicletada, pues el menor practicaba esta actividad que fue promovida por su abuelo Don Cleto Yáñez, reconocido en la ciudad por fomentar el ciclismo.

Por su parte los hermanos Becerra, quienes tras años de arduo trabajo, lograron su sueño, contar con su taller de Wrapping, donde Ulises, de tiempo completo, trabajaba en el taller, pues Diego era estudiante del tecnológico y vicepresidente del grupo estudiantil ASEIQ y Rogelio era estudiante de la Universidad de Guanajuato en  la licenciatura en Administración Financiera en la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Celaya-Salvatierra.

Por ello el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, emitió un contundente mensaje ante la muerte del joven.

Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar hacia las 4 víctimas que cobró la negativa de pagar el derecho de piso al crimen organizado, mismo que ha convertido de la ciudad cajetera presa de la violencia y muerte.

Así como ellos, ese fatídico sábado otros establecimientos fueron atacados y para muestra un video que circula en redes sociales donde entra un joven a disparar a quema ropa a las personas al interior de un negocio de llantas y antes de irse esparce líquido inflamable en el piso, prendiendo fuego para  incendiar el lugar.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here