En un operativo realizado por parte de las autoridades federales montado sobre la carretera Salamanca-Celaya frente al hotel misión express, se registró un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales, los agresores viajaban armados a bordo de una camioneta Pick Up de la marca Ford tipo lobo doble cabina color arena.

 

Dicho operativo fue montado por la división de Gendarmería y apoyado por Federales de caminos, pues el objetivo era detener a los sujetos que viajaban en la camioneta.

 

Fue alrededor de las 3:15 a.m. que la camioneta llegó al punto donde se había montado el cerco, los federales les marcaron el alto y estos en una acción agresiva abrieron fuego a distancia, posteriormente emprendieron la huida, pero metros más adelante justo frente al hotel misión express el conductor perdió el control y terminaron por volcar.

 

El saldo fue de 3 personas detenidas, uno de ellos lesionado de gravedad, en esta acción afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

 

A los pocos minutos llegaron corporaciones de los distintos niveles de gobierno, Militares, Marinos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal de Caminos y más Gendarmes.

 

Por ahora no se ha dado a conocer la identidad de las personas que abrieron fuego en contra de los uniformados, pero se espera que durante las próximas horas se rinda algún informe de lo sucedido.

 

Además, se registró durante el fin de semana 4 ataques armados en distintos puntos del municipio.

 

El primer hecho registrado fue en la colonia Nativitas, donde un hombre que portaba vestimenta de mujer, fue asesinado a balazos sobre la acera de la calle Juárez esquina con Abraham González.

 

En el sitio, se logró recuperar una cantidad importante de casquillos percutidos, sin embargo, de los responsables del crimen no se tuvo más conocimiento.

 

Horas más tarde en la comunidad Loma de Valtierra otro masculino se sumó a la lista de homicidios dolosos. Su cuerpo quedó tendido sobre la calle principal de la comunidad frente a una escuela primaria.

 

En la colonia Álamos se recibía un reporte acerca de diversas detonaciones de arma de fuego. Elementos de la policía federal división Gendarmería acudieron como primeros respondientes y se encontraron con dos cuerpos masculinos al interior de un Auto-Lavado sobre la avenida Héroes de Cananea esquina insurgentes. también una mujer fue ejecutada sobre un camino de terracería que comunica al cerro de la cal o las antenas al sur de la ciudad.

 

Y en la zona poniente municipio se registró la ejecución de dos hombres y una mujer, sobre un camino de terracería con dirección a la comunidad de Loma de San Antonio.

 

Hasta ahora se contabilizan 26 ejecuciones en el mes de abril tan sólo en el municipio Petrolero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here