Entre la vida y la muerte se debate uno de los tres delincuentes que fueron heridos durante la balacera del fin de semana.

0

Entre la vida y la muerte se debate uno de los tres delincuentes que fueron heridos durante la balacera del fin de semana que inicio en la Sauceda y culminó en el Boulevard Euquerio Guerrero, tras una intensa persecución entre grupos delincuenciales.

Uno de los heridos es un expolicia apodado el dorado quien sólo sufrió una herida en la nariz, por lo que mientras de manera oficial se manejaba que eran dos las personas detenidas y con heridas de bala, fueron en realidad tres los involucrados, en esta lucha del hampa por el territorio capitalino.

El intercambio de balas comenzó en la comunidad de la sauceda por un supuesto ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado, cuando el dorado que viajaba como copiloto en una camioneta RAM blanca, abrió fuego en contra de un hombre apodado el gurrumin alcanzándolo a herir para después darse a la fuga a toda velocidad, sin embargo comenzaron a perseguirlos por toda la carretera hasta darles alcance en el boulevard Euquerio Guerrero a la altura de la nueva plaza, en el tiroteo fue herido de dos balazos en la cabeza el chofer de la camioneta RAM, mientras el dorado fue alcanzado por una bala en la cara.

Tras la refriega llegaron al lugar elementos de la policía municipal y estatal para asegurar el lugar de los hechos así como policías ministeriales, para asegurar la zona y a los implicados.

El sujeto conocido como el gurrumin, ya había sido víctima de una agresión a la que también sobrevivió hace ya unos meses a las afueras del miche botanas, él fue trasladado al hospital general para recibir atención medica aunque después fue llevado a Irapuato donde aún está bajo custodia, mientras el chofer de la camioneta RAM que en un principio era dado por muerto, también se le traslado al hospital general de la capital, donde actualmente aun lo mantienen con vida con máquinas pero al parecer le han declarado muerte cerebral, debido a los impactos de bala que recibió.

Al respecto el presidente municipal, Alejandro Navarro aplaudió la cooperación que se ha reforzado entre los cuerpos de seguridad estatales y municipales, que ha permitido bajar los índices de inseguridad pero principalmente las cifras de asesinatos en lo que va del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here