A cuatro días de haber desaparecido, fue hallado el cuerpo sin vida del líder sindical, Mauricio García Flores, en la comunidad de Campuzano en la capital del Estado.
Fue a través de un reporte realizado pasadas las 3 de tarde de este viernes al 911, que la policía logro dar con los restos de García Flores, que se presume fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico negra, en los límites con el municipio de San Miguel de Allende, rumbo a Juventino Rosas, quien era buscado desde el pasado miércoles luego de acudir a una reunión en Guanajuato.

Todo apunta que el líder sindical fue víctima de un levantón sobre la carretera a Juventino Rosas, cuando ya se dirigía a Celaya luego de haber atendido una serie de pendientes en la capital, por lo que desde el mismo miércoles pudieron haberlo privado de la vida y abandonar su cuerpo en la comunidad que forma parte de la zona en la que era buscado.

 

De inmediato, se trasladó una unidad de la Policía Preventiva como primer respondiente para asegurar y acordonar la zona a la espera de las autoridades estatales correspondientes, cerca de la comunidad El Charco de San Miguel de Allende.

Ha sido la propia Fiscalía General del Estado, que, tras recabar lo indicios y pruebas, confirmo que el cuerpo hallado es el de Mauricio García, para quien le habían abierto una carpeta de investigación por su no localización el día 25.

Presuntamente desde este jueves se habían realizado reportes de la existencia de un cuerpo sin vida en esta comunidad, los cuales eran atendidos por la policía, pero no encontraban nada de acuerdo a los datos que proporcionaban, lamentablemente el reporte recibido este miércoles en los números de emergencia resulto ser cierto y así se pudo dar con el destino final de Mauricio García.

Fue el propio secretario de seguridad ciudadana Samuel Ugalde García, quien confirmo el terrible hallazgo y que existen objetos alrededor del cuerpo que confirmaban la identidad del hoy occiso, ya que había un gafete de un evento al que habría acudido García Flores antes de desaparecer.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here