En Guanajuato tenemos una de las 50 ciudades más violentas de todo el mundo.

0

El municipio de Irapuato entre las urbes más peligrosas a nivel internacional.

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México tiene 19 de las 50 ciudades más violentas de todo el mundo, es decir el estado mexicano concentra el 40 por ciento del total.

El trabajo realizado durante el 2019 y publicado este 2020, indica que México es el epicentro mundial de la violencia de las urbes de con más de 300 mil habitantes con tasas de homicidios más elevadas del mundo, por tercera vez consecutiva se reportó que Tijuana sigue en encabezando la lista.

El estudio tiene como objetivo llamar la atención de los gobernadores sobre la violencia en las urbes, para que se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos y de garantizar el derecho a la seguridad y a la paz.

Las primeras cinco ciudades más violentas de todo el mundo son de México y son las siguientes: Tijuana donde se tiene una tasa de 134 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Juárez con una tasa de 104.54 homicidios, Uruapan con una tasa de 85.54, Irapuato Guanajuato con una tasa de 80.74 asesinatos y Ciudad Obregón con una tasa de 80-, las cuales registraron más homicidios a nivel internacional.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México es el país con el mayor número de ciudades violentas, 19 de las 50 documentadas.

En el estado de Guanajuato la violencia se recrudeció a finales del 2016 y principios del 2017, en la entidad hay dos grupos criminales que han hundido en la inseguridad a los ciudadanos, el cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel Santa Rosa de Lima, los cuales se declararon en guerra por el robo y control de combustibles robados del famoso triangulo del huachicol.

Bajo este contexto, esta mañana el presidente López Obrador informo que este pasado 2 de junio un total de 20 personas fueron asesinadas en Guanajuato tan solo en un día, 11 en la Ciudad de México, 5 en Nuevo León, 4 en Puebla y Jalisco, colocando a la entidad como la más violenta de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here