Elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende detuvieron a un hombre que transportaba un arsenal de armas.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 12 de junio 2019.- Gracias a la tecnología, capacitación y coordinación de las instancias de Seguridad del municipio, se realizó el aseguramiento más importante de armas en San Miguel de Allende: 3 armas largas tipo “AR -15” calibre 22.3, un arma corta marca “Sig Sahuer” calibre 9 milímetros, 2 chalecos anti balas, 2 cargadores circulares calibre 22.3, 2 cascos balísticos, 2 mil cartuchos de calibres 22.3, 9 y 76.2 milímetros. A principios de este año las autoridades estatales y municipales inauguraron las nuevas instalaciones del C4 con la más alta tecnología gracias a la cual se logró también la detención de un ex-militar con antecedentes en varios estados de la república.

Elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo con diversas unidades en el que logran acorralar al sujeto que se había dado a la fuga al marcarle el alto en el arco carretero de la Salida a Celaya. Fue un trabajo conjunto, gracias a la excelente coordinación de las unidades de Seguridad con los mandos policiacos que dieron el seguimiento a partir de la detección desde las cámaras de video vigilancia del C4 y el equipo de inteligencia.

El indiciado viajaba a bordo de una camioneta “Pick Up”, marca Ford. De inmediato se dio a la fuga sobre el libramiento “José Manuel Zavala” en dirección hacia el municipio de Querétaro.

Los elementos de la Policía Municipal lograron darle alcance en la comunidad “Santas Marías”. Cuando lo acorralaron, el hombre continuó a pie y fue detectado brincando sobre los techos de las casas; ahí le dieron alcance las unidades cercanas. Al inspeccionar el vehículo en el que viajaba, encontraron las armas mencionadas y cartuchos útiles. El detenido, de nombre Manuel “N”, es originario del estado de Oaxaca y actualmente radicaba en Celaya. Al revisar sus antecedentes, encontraron que fue militar en el estado de Yucatán y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here