Eran aproximadamente las 11 de la mañana con 30 segundos de este 28 de mayo del 2018, en los alrededores de las instalaciones del congreso del estado se podía ver una gran movilización por parte de personal de seguridad privada contratada por el poder legislativo, nadie sabía que era lo que pasaba, mucho movimiento no era algo habitual.

Minutos después a la movilización se sumaron elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado los cuales también resguardan los perímetros de la sede, después de varios minutos lograron dar con una persona sospechosa la cual se presume se escondía entre la maleza nativa del lugar, al darle captura arribaron policías municipales para trasladarlo a las instalaciones de barandilla, ponerlo a disposición del juez calificador en turno y este su vez ante la agencia del ministerio público.

De acuerdo con el área de comunicación social de la secretaria de seguridad ciudadana, el hombre del cual no se proporcionaron generales, ingreso a los espacios serranos de la sede del congreso del estado para sustraer varios metros de diferentes tipos de cableado.

Es de mencionar que el supuesto responsable al momento de la detención además de los cables, se le encontraron varias dosis de una hierba seca con características similares a la de la marihuana.

Por su parte las autoridades del poder legislativo se negaron a proporcionar más información al respecto, pues argumentaron que primero interpondrán la denuncia correspondiente y posterior dar detalles, no quisieron informar a cuánto asciende el daño y de donde fue sustraído el material.

De acuerdo con personal de seguridad privada, no es la primera vez que se ve a personas sospechosas ingresar a los espacios, pues por las noches ya van varias veces que hombres logran burlar los candados de seguridad del poder legislativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here