La detención se realizó tras un operativo realizado desplegado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Seguridad Pública, se trata de Juan Elías “N” apodado y conocido en los bajos mundos como “El Metra”

El criminal era uno de los principales personajes a detener, pues era considerado como parte fundamental en la estructura del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido el pasado 30 de mayo pero apenas este día las autoridades se pronunciaron al respecto, se menciona que tenía a cargo las operaciones delincuenciales en los municipios de Villagrán, los Apaseos y Celaya, es en este último donde le dieron captura.

De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió la FGE, a Juan Elias se le seguía en una persecución policiaca entre calles de Celaya, traía en jaque a las autoridades, pero estas no iban a permitir que se diera a la fuga pues ya le tenían ratito siguiendo los pasos.

“El Metra” fue detenido y asegurado por agentes de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad tras estrellar el vehículo que conducía contra una casa vieja y abandonada, un Sedan blanco del cual perdió el control, trato de huir nuevamente a pie pero fue alcanzado por agentes del estado.

El joven de tan solo 26 años de edad tenia uno de los rangos más altos dentro de la jerarquía del cartel Santa Rosa de Lima.

No fue la primera vez que se le detuvo, fue el pasado 4 de julio que fue arrestado, pero argumento sentirse muy mal y fue trasladado al Hospital General de Celaya, minutos después un comando fuertemente armado ingreso a las instalaciones del nosocomio, después de someter a los custodios se dirigieron liberar a Juan.

Durante el operativo también se logró el aseguramiento de una camioneta de lujo, más de 100 cartuchos calibre 7.62×39, cargadores abastecidos y un chaleco antibalas.

Finalmente la Fiscalía General del Estado informo que se tiene en curso una serie de investigaciones en contra de “El Metra” por participar en diferentes homicidios en los municipios de Salvatierra y Valle de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here