Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 02 de octubre 2019 Regina Luna

La Fiscalía General del Estado (FGE), tras una investigación especializada, acreditó la responsabilidad de José “N” en el homicidio de 4 hombres y lesiones de uno más, a quienes disparó con arma de fuego en la comunidad “El Sisote”, por lo que deberá permanecer 70 años y 8 meses en prisión al ser declarado culpable por un Juez.

De acuerdo a las pruebas científicas y periciales, expuestas durante las audiencias con el Juez, por el Agente especializado en Litigación del Ministerio Público, la noche del 09 de enero de 2017, José “N” tuvo una discusión con varias personas mientras convivían en una tienda de la comunidad antes citada, posteriormente el indiciado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de 5 hombres.

Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, sin embargo, 4 de ellos perdieron la vida momentos después, los fallecidos fueron identificados como Marcos, Antonio, Juan y Romualdo.

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta de investigación, reuniendo pruebas científicas y técnicas, logrando el esclarecimiento de los hechos y detener con orden de aprehensión al imputado.

Finalmente, al agotarse el proceso penal y desarrollarse el juicio oral, el Juez determinó que las pruebas de la Fiscalía son contundentes, dictando la sentencia condenatoria de prisión, que purgará recluido en el CeReSo local sin los beneficios que la ley contempla; además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here