Cerca de 50 mil llamadas de broma han sido recibidas en el 911 tan solo en lo que va del año, lo que representa cerca del 80 por ciento del total que se han registrado lo que termina por afectar el servicio que se le pudiera prestar a la gente que está atravesando por una emergencia real, informo el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García.

Esto lo dio a conocer durante una visita a las instalaciones del C4, el lugar de monitoreo de las 280 cámaras de vigilancia que hay a lo largo y ancho de la ciudad, a así como también es la central de recepción del 911, servicio que aseguro fueron ampliadas sus líneas para mejorar la atención ciudadana.

Respecto al malestar existente entre la gente acerca del servicio que presta el 911 ya sea por la falta de respuesta así como del propio trato de las operadoras, comento que hay una revisión permanente del cumplimento de los protocolos, pero aun así son sometidos a capacitaciones para evitar estos casos.

Por último, dio a conocer que costara 15 millones de pesos aproximadamente realizar la mudanza de todo el C4 a la zona sur, ya que el espacio actual resulta insuficiente ante el crecimiento de la infraestructura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here