Las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos modificaron el artículo 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para establecer que la Secretaría de la Defensa Nacional niegue, suspenda o cancele permisos de venta de pirotécnia, cuando las actividades amparadas pongan en peligro la seguridad de niñas y niños a través de su venta.

Así mismo la legislación militar, permitira que la Sedena elabore un registro de armas extraviadas, robadas, destruidas, aseguradas o decomisadas.

Se indica que cuando no se reporte a la dependencia el extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de las armas que amparen la licencia respectiva, se sancionará con penas de dos a cinco años de cárcel. La pena aumentará hasta en dos terceras partes cuando se trate de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de reserva.

Asimismo, a quien incumpla con la obligación (quienes tengan licencia para portación de armas) de informar a la Sedena sobre el robo, aseguramiento o decomiso de una arma que se posea o se porte.

Por otra parte, las comisiones unidas derogaron el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar Nacional, para que no sea necesario que los ciudadanos porten o exhiban la Cartilla correspondiente para poder salir del país con cualquier motivo o razón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here