Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 06 de Noviembre 2019

Regina Luna

Por lo menos una docena de pasajeros resultaron heridos luego de que el autobús en el que viajaban cayera al fondo de un barranco debido a la imprudencia del  conductor de un tráiler que invadió carril para luego darse a la fuga.

El percance se presentó al medio día de este miércoles 6 de noviembre sobre la carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato entre las comunidades “Peña Colorada” y “Ojo de Agua”.

Los lesionados pudieron salir por el parabrisas con el apoyo de automovilistas que decidieron bajar de sus automóviles para apoyar a las víctimas.

Dos mujeres, una de ellas  con  siete meses de embarazo, fueron trasladadas en estado crítico al hospital general de Dolores Hidalgo, otros tres pasajeros con lesiones de consideración, fueron llevados en ambulancia  a la capital del estado y siete personas más fueron trasladadas en vehículos particulares a hospitales de ambos municipios.

Es importante mencionar que la mujer embarazada y otra mujer más de edad joven, se encontraban muy mal de salud, pues según refirieron algunos de los testigos que apoyaron en el rescate de las víctimas,  la mujer embarazada sufrió un paro cardiaco  cuando aún se encontraba al interior del autobús.

El autobús de pasajeros marcado  con el número económico 4223 con destino al municipio de San Luis de la paz circulaba sobre el carril que conduce al municipio de Dolores Hidalgo, fue a la altura de una cerrada curva entre las comunidades “Ojo de Agua” y “Peña Colorada” cuando un tráiler se aproximaba invadiendo el carril contrario, el conductor del autobús, quien resultó ileso de esta eventualidad perdió el control y finalmente fue a parar al fondo del barranco.

Paramédicos de protección civil del municipio de Dolores Hidalgo y la capital del estado, se trasladaron al sitio, así como paramédicos de Cruz Roja y SUEG, también arribaron bomberos dela Cuna de la Independencia, tránsito municipal de y Policía Federal de Caminos.

Debido al percance, la circulación  en la carretera ha sido afectada hasta en más de un kilómetro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here