La secretaria de salud arrastra una serie de problemas para encarar este año que apenas inicia, tras los recortes presupuestales desde la federación que hoy tiene a la dependencia estatal arrastrando un déficit presupuestal de más de mil millones de pesos, falta de medicamentos y el trabajo de cientos de personas pendiendo de un hilo, informo el secretario, Daniel Díaz Martínez.

En cuanto al tema de los medicamentos reconoció que hay desabasto en los más solicitados como el paracetamol y en aquellos para tratar el cáncer, lo cual se ha desatado debido a un tema de proveeduría a nivel nacional.

Señalo que las 600 personas que laboran para el reps del seguro popular tienen en riesgo su trabajo ante la falta de definición del INSABIS, aunque hasta el momento lo han logrado mantener con recursos estatales.

Por último, señalo que hasta el momento no cuentan aun con  las reglas de operación  del INSABIS, el cual fue lanzando sin saber cómo operara, lo que ha desatado problemas en la atención de salud en el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here