El refuerzo de Pfizer para la COVID-19 es voluntario, nada por la fuerza, aun continua en análisis, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno va a analizar aplicar una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a los adultos mayores del país, dado el avance que registra la estrategia nacional de vacunación, que ya incluye a los menores de 15 a 17 años.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que en México nunca será obligatoria la aplicación de la vacuna y se continuará con la filosofía de “convencer, persuadir y no imponer nada”.

López Obrador comentó que el país está entre los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, registrando alrededor de 85 por ciento de la población protegida, y se espera pronto llegar al 90 por ciento.

Al finalizar, el jefe del ejecutivo federal aprovechó para llamar a la población a vacunarse, porque esto ha ayudado a mantener bajos los niveles de contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here