El modelo de salud que pretende el gobierno del presidente López Obrador viene en detrimento de la calidad de los servicios médicos y el ingreso familiar de los guanajuatenses, quienes tendrán que volver a gastar por fuera, aseguró Daniel Díaz, secretario de Salud

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, anunció la construcción de treinta unidades de salud sin depender del gobierno federal, ya que la totalidad del recurso es presupuesto estatal. Lo anterior, para seguir el proceso de mejora que ha colocado a los servicios de salud del estado a la vanguardia, sin embargo, existe el riesgo de que la federación absorba el sistema de salud y le baje la calidad.

La visión del sistema de salud del estado es evitar que la gente empobrezca por pagar servicios médicos de calidad, como los que hay en Guanajuato, y el nuevo modelo que plantea el gobierno de López Obrador viene en detrimento de la calidad de atención y el ingreso familiar de los guanajuatenses. Guanajuato ha invertido, además del recurso al Seguro Popular, 5 mil 800 millones de pesos en los últimos años, mientras que a nivel nacional ya estamos en recesión económica.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here