Será el próximo lunes 24 de enero que el semáforo epidemiológico retroceda a color amarillo, permitiendo únicamente el 80 por ciento de aforo en todas las actividades económicas, comerciales y de servicio general.

La mañana del viernes 21 de enero, en rueda de prensa sobre la actualización de datos Covid, El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez anuncio, que el estado vuelve a semáforo amarillo ante el alza casos positivos a covid-19, pues tan solo las 3 primeras semanas del año han triplicado el mes de diciembre, teniendo actualmente 23 mil 627 casos positivos, afortunadamente solo se tienen el 24 por ciento de ocupación hospitalaria, el resto de los casos son ambulatorios.

En cuanto a las escuelas el número de casos positivos a covid-19 se ha aumentado  en tan solo la segunda semana del regreso a las aulas, pues ya suma 361 alumnos y docentes que han salido positivos al virus, cuando tan solo en la primera semana se tenía un registro de 64 casos.

El secretario finalizó haciendo una invitación a todos los ciudadanos para que no bajen la guardia sobre todo ahora que la variante ómicron se propaga con mayor rapidez pues incluso de 50 pruebas covid, 38 son de la variante ómicron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here