Los partidos políticos requieren de un recorte presupuestal pero no de una trasquilada, que los dejo sin los recursos para poder cumplir con sus obligaciones democráticas y operativas, admitió el presidente consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, quien indico que desde el 2014. Hubo incrementos sustanciales de dinero a los partidos que bien podrían analizarse.

Detallo que se requerirá de un estudio que ponga sobre la mesa de cuanto es el ajuste presupuestal que requiere cada partido para seguir operando, tanto sus dirigencias nacionales, las estatales y las municipales, así como su trabajo en favor de la democracia que realizan al interior de cada uno.

Asimismo, explicó que será una tarea legislativa tanto a nivel nacional como estatal el analizar esta propuesta que se viene cocinando desde hace años, y que podría generar ahorros sustanciosos, ya que cada año hay incrementos a los presupuestos por la fórmula que se utiliza actualmente por ley, como los 147 millones de pesos que se destinaron en este 2019 para los partidos políticos en Guanajuato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here