316,557 niñas, niños y adolescentes en el estado de Guanajuato  participaron en la consulta infantil y juvenil del INE en 2018 la cual se realizó  Del 15 al 27 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se realizó  la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”. La intención de esta actividad fue que  niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión en los  temas que más les afectan.

Para lo cual se instalaron 958 casillas, las cuales estuvieron  atendidas por  (voluntarios) mayores de 18 años de edad y se estima que más de 200 mil niñas, niños y adolescentes de esta entidad federativa, acudieron a expresarse en los temas de perspectiva de género y derechos humanos.

En esta actividad se buscó conocer las percepciones de niñas, niños jóvenes y adolescentes en distintos temas como igualdad de género, violencia, seguridad, confianza, discriminación.

Dicha actividad se desarrollará en espacios públicos  de libre acceso, planteles educativos, casillas itinerantes y en Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE). Se estima que a nivel nacional se instalaron  17 mil 159 casillas con el propósito de fomentar la participación de la niñez y juventud mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here