Amanece Guanajuato como el estado numero 1 del país en homicidios dolosos con 3 mil 516 asesinatos en el ultimo informe de seguridad federal.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país. Mientras que a nivel municipal las regiones con peores índices son Cajeme, Sonora y Zamora, Michoacán.

Los homicidios en México tuvieron una reducción de cuatro por ciento con respecto al inicio de la administración, sin embargo, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y la violación, detalló la secretaria de Seguridad, Icela Rodríguez.

Al terminar la secretaria señaló que se lograron reducir otros delitos, como los feminicidios en siete por ciento y la violencia intrafamiliar. De igual manera, del total de los delitos del fuero federal se logró una disminución de 32 por ciento, al pasar de nueve mil a seis mil, entre el arranque del actual gobierno y diciembre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here