10 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Oficialmente el Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende inició campaña de recolección de fondos en el marco del Festival del Cordero y del Mezcal, ahí les donaron 10 mil pesos con la finalidad de subsidiar gastos pendientes tras pasada temporada de incendios y será hasta el próximo 22 de agosto en que concluya la recolección de fondos.

Los bomberos se dieron cita desde primeras horas del día para comenzar la distribución de cajones pues a su cargo estuvo el estacionamiento del recinto; además del donativo recibido por la venta en taquilla por el festival.

Mencionan que si toda la población sanmiguelense donar 24 centavos por día, al término de la campaña el próximo 22 de agosto, en el marco del día del bombero, se tendría un monto de cien pesos por habitante que en suma sería 6 millones de pesos.

Además de subsidiar la deuda adquirida por la temporada de incendios que devastó más de 3,800 hectáreas, por lo anterior, se necesita cubrir 300 mil pesos en gasolina y la reparación de dos unidades de ataque con un presupuesto por  800 mil pesos o reemplazo.

Con el dinero recaudado también buscan adquirir nuevos trajes de bombero desde brigadistas, profesional y aluminizado, y hacer mejoras en sus instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here