Connect with us

Municipios

Por incumplidos les clausuraron un Banco en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

04 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- La dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, clausuró el banco BBVA de Plaza La Luciérnaga por la falta de atención a las medidas de prevención contra el COVID-19 establecidos en el municipio para contener la propagación del virus.

La Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, recibió un reporte en el que indicaron que en BANCOMER no cumplían con las medidas de prevención contra el coronavirus y al arribar los elementos corroboraron los hechos.

Al realizar la inspección pertinente, detectaron aglomeración de personas al interior -área de cajeros- y al exterior sin mantener sana distancia en la fila de espera; además de no contar con ningún filtro sanitario para el ingreso como la toma de temperatura o proporcionar gel anti bacterial; asimismo, los usuarios no hacen uso del dispensador en la entrada del establecimiento.

Por este motivo, procedieron a la clausura temporal del inmueble por incumplimiento de las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.

Cabe destacar que el pasado 17 de abril, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con los representantes del sector bancario donde acordaron que darían seguimiento a la supervisión de que trabajadores y usuarios acataran los protocolos para evitar riesgos de contagio.

Continue Reading

Guanajuato Capital

las Fuentes del centro de la capital de Guanajuato.

Published

on

El equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato se dio la tarea de monitorear las Fuentes del centro de la capital de Guanajuato.

Comenzando desde el barrio de Pastita, donde se encuentra una fuente que cuenta la mayoría de los vecinos nunca ha funcionado, aunque se puede leer en una de sus lozas de cantera el año 2018, cuando seguramente la remozaron y debieron dejarla funcionando aunque escape a la memoria de los consultados.

Lo mismo sucede en la espectacular fuente que es coronada por la alegoría de la reforma, creada por el extraordinario escultor hidrocálido Jesús Fructuosos Contreras, que muestra la constitución con las fechas de la importante promulgación en la conformación del estado mexicano moderno.

Qué decir, de la de la plaza del ropero, que igual se nota abandonada o la de Mexiamora, que dicen los vecinos, lleva sin agua desde tiempos de la sequía y ya les urge la echen a andar para que la hermosa plaza siga atrayendo a los visitantes a disfrutar de los encantadores sonidos del agua al caer.

Por desgracia el 70% de los distintivos inmuebles de la capital de origen virreinal visitados no están funcionando.

De las 11 fuentes visitadas, sólo 3 están funcionando durante estos días, la del Jardín de la Unión, la de San Fernando y por último la del Jardín Reforma.

Hay que recordar que es temporada vacacional y es vital su funcionamiento para el disfrute de las plazas y plazuelas tan apreciadas por los visitantes a la ciudad de Guanajuato.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Pasan los días y la puerta del Jardín del Cantador sigue en peligro de ser robada.

Published

on

Continúa en peligro de ser robada la puerta de acero de la entrada poniente del Jardín del Cantador. Toda la hermosa herrería que viste su mobiliario está siendo saqueada. Vea lo que está pasando en la capital del estado de Guanajuato.

Desde la mañana del jueves pasado vecinos alertaron a la redacción del Sistema de Noticias de TV Guanajuato sobre la caída de una de las puertas de la entrada al Jardín del Cantador.

Independientemente del peligro que representa que esta pesada puerta de acero, ricamente trabajada con figuras y formas exquisitas, se venga abajo por accidente sobre algún niño, joven o transeúnte. Lo que más preocupa es que sea desaparecida, es decir, robada.

Y es que son varios los testimonios de la desaparición del mobiliario urbano que ha padecido la ciudad en los últimos días, constan la desaparición de varias bancas de acero adornadas con los escudos y sellos de la ciudad, también han desaparecido totems explicativos del patrimonio arquitectónico, por mencionar un par de ejemplos recientes.

En el mismo Jardín, después de un breve recorrido se puede ver que han sido saqueados, pedazo a pedazo, varios metros de los barandales de acero que bordean el río artificial, por cierto, seco desde hace décadas, y para colmo, también están desapareciendo los barandales del exquisito Kiosco que corona este bello Jardín abierto desde 1896.

Continue Reading

Cultura

La Guelaguetza, los Leones de la Sierra de Xichú, Eugenia León, estarán en el Festival Internacional Cervantino.

Published

on

Saque su agenda, La Guelaguetza, los Leones de la Sierra de Xichú, Eugenia León, estarán en el Festival Internacional Cervantino. Ya está el calendario de eventos de la 52a edición de la fiesta del espíritu en Internet.

Los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz de Guanajuato Diego Sinué Rodríguez Vallejo junto al embajador de Brasil, Fernando Estellita acompañados de sus representantes culturales presentaron los eventos que integran la sábana oficial del festival que llegó a traer a la crema y nata del quehacer cultural de la segunda parte del siglo XX.
Así que saque la agenda o marque en el calendario las 2 semanas que van del viernes 11 de octubre al domingo 26, cuando la hermosa capital de Guanajuato se llene de expresiones culturales, por ejemplo, el excelentísimo representante del país invitado recomendó con amplitud el ballet de Anahnga Dance Club, que se presentará el sábado 12 de octubre.
Si le toca venir el último fin de semana, seguro no querrá perderse el sábado, el retorno de una de las agrupaciones más entrañables del folclor e intangible de la sierra guanajuatense, que acompañarán a Guillermo Velázquez en una muestra del patrimonio musical que seguramente llenarán de encanto al público de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Lo mismo sucede con la Inauguración, los capitalinos tendrán la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos culturales más exclusivos de Oaxaca, en la Explanada de la Alhóndiga se presentará lo mejor de la Guelaguetza, que sin duda sorprenderá a quienes tengan la suerte de visitar esta ciudad que ya cumple 52 años de ser una meca del arte y cultura mundial.
Además, las acostumbradas propuestas y novedosas fusiones musicales de diversas partes de México y el Mundo, como El Hombre, durante la clausura, o Juchirap, Los Auténticos Decadentes, Nortec, La China Sonidera, Lor Pream, Gato Negro y The Reminders.
De la misma manera en que se presentaran varias Orquestas Sinfónicas y las dos Bandas de Música del estado invitado y anfitrión, como una pequeña muestra de los diversos espectáculos que integran este nutrido cartel que puede visitar en la página oficial del festival.

Continue Reading

Seguridad

Trending