Por: Ana Barrón

1° de julio 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Las afectaciones en vialidades fueron provocadas sobre todo por basura, ramas y hielo que obstruyeron las rejillas de bocas de tormenta ubicadas en las calles de Canal, entre San Pedro y Rivera, Ancha de San Antonio y Codo, además de Santo Domingo a la altura del Hotel Atascadero.

Durante el día de hoy, y probablemente mañana, estas calles permanecerán cerradas a la circulación vial: calle de Santo Domingo, tramo Pocitos a Real a Querétaro, lateral del libramiento por acceso Club Colonial por acumulación de lodo y piedras, callejón de Atascadero y Calle San Rafael entre San Antonio Abad y San Pedro por caída de árbol.

En la zona centro, se encontró acumulación en de piedras y tierra en Correo, San Francisco e Hidalgo, ya se encuentran elementos de Servicios Públicos en la limpieza de la zona.

Se colocaron barreras preventivas sobre dos alcantarillas de la red de drenaje debido a que fueron arrastradas por la corriente y generaron daños a vehículos; durante, el recorrido se retiró material pétreo de arrastre que no permitía el flujo vehicular seguro.

Asimismo, 6 cubos de la exposición “Rostros de Nuestra Gente IV” fueron arrastrados por el agua desde San Francisco hasta la calle de Canal, casi esquina con San Pedro. Se reportó también la caída de barda en callejón de la Aldea y el desplome de techumbre en Llantera el Caracol. Se proporcionó apoyo a algunos conductores varados por acumulación de hielo en Canal y Santo Domingo.

Durante el recorrido se realizaron acciones para el cierre temporal de la calle Santo Domingo, ya que se encontraba obstruida por material orgánico de arrastre así como una capa densa de granizo con una altura de 70 cm. aproximadamente. En el lugar se colocaron barreras para evitar el paso a vehículos y peatones.

Sobre la misma calle en la esquina con Salida Real a Querétaro, se reportó por personal de Tránsito Municipal un socavón del que se realizó una evaluación encontrándose una afectación sobre el margen izquierdo con una longitud de 5 metros y una profundidad de 1m aproximadamente, sin afectaciones a la red de drenaje. En el lugar se realizaron acciones de delimitación con conos para evitar el acceso a vehículos y peatones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here