Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 05 de junio 2019.- Desde la semana pasada el Presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal viajó a Polonia para participar en el décimo quinto congreso mundial de ciudades patrimonio, y dentro de la misma fue nombrado Vicepresidente de esta organización.

Durante esta importante reunión de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), llevada a cabo en el Centro de Convenciones “ICE Krakow”, realizaron una votación para la elección del Consejo de Administración de la OCPM, en donde tomó protesta como Vicepresidente de esta asociación, el  Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal; la ciudad que se queda con la presidencia del Consejo fue la ciudad anfitriona Cracovia, Polonia.

El tema de este 15º Congreso Mundial de la OCPM es “Patrimonio y Turismo: Comunidades locales y visitantes; una responsabilidad compartida”.

Los principales temas a desarrollarse son; Comunicar el patrimonio, “Overtourism”, Turismo Sostenible y la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico (PUH) y Comunidades locales y patrimonio.

Durante su estancia mantuvo diversas reuniones entre la que destaca la que se llevó a cabo con el embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here