A 17 de septiembre del 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Por la mañana en la explanada del Jardín Principal de San Miguel de Allende se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del CCIX Aniversario de la conformación del Primer Ayuntamiento del México Independiente  y colocación de una ofrenda floral en las inmediaciones del Antiguo Palacio Municipal.

 El acto solemne inició con la realización de honores a la bandera dirigidos por la banda de guerra de la escuela primaria “Ignacio Allende”, quienes también encabezaron la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, el grupo sanmiguelense de “Aficionados al Teatro”, interpretaron la escena denominada “Conformación de la Primera Junta de Gobierno Independiente” de la “Vida y Obra de Don Ignacio Allende”, donde escenificaron como Ignacio Allende y Unzaga y el cura Miguel Hidalgo y Costilla nombraron e instalaron el primer Ayuntamiento de México presidido por Juan Aldama.

Así mismo, el Regidor Cristóbal Olvera, en su mensaje oficial enfatizó la importancia que tiene San Miguel de Allende en la historia de nuestro país, al ser la primer ciudad con mandato  Insurgente.

las instituciones educativas que asistieron a este acto cívico fueron las primarias “Hermanos Aldama, “Leona Vicario”, Instituto Bilingüe Milenio; la secundaria “Fuego Nuevo” y las preparatorias “Ignacio Allende” del Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), el Instituto Mojica y el Telebachillerato Comunitario Pantoja.

 Por último, el acto cívico concluyó con la colocación de una ofrenda floral en las inmediaciones del Antiguo Palacio Municipal en el centro histórico de San Miguel de Allende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here