Colocan lonas informativas en colonias de alto índice de casos de Covid – 19.

0

06 de agosto 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, junto con el Gobierno de San Miguel de Allende identificaron 7 colonias en riesgo de Covid-19, por ello, comenzó la colocación de lonas informativas en estas zonas para concientizar a la población y no bajar la guardia ante la enfermedad.

En las lonas se avisa: “¡Atención! Está usted entrando a una zona de alto riesgo por COVID-19; utilice cubre bocas, alcohol en gel, distancia de al menos 2 metros entre cada persona; de preferencia no salga de casa; si encuentra personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida de gusto y olfato, acuda a su unidad médica de inmediato”.

Las zonas donde colocarán al menos 30 lonas informativas son: San Rafael, San Martín, Guadalupe, INFONAVIT MALANQUÍN, San Luis Rey, INFONAVIT la Luz y Palmita de Landeta.

El pasado 29 de julio, el presidente Luis Alberto Villarreal, junto con el Doctor Jorge Vidargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, explicaron que el dar a conocer estos polígonos con mayor número de contagios, no es para generar miedo, sino para reforzar la consciencia y el uso responsable de cubre bocas, y para cumplir las medidas de prevención, desde el hogar y espacios comunes.

Y es que, Villarreal García entonces dijo: “la reactivación de la economía, no significa que el COVID terminó; implica ser más estrictos en la salud personal y hacia los demás”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here