Por: Ana Barrón

03 de diciembre 2019

 

San Miguel de Allende, Gto.- Con el propósito de erradicar el uso de plásticos desechables y unicel en San Miguel de Allende, representantes legales de los grandes almacenes instalados en el Municipio, firmaron el convenio “Cero Plástico Más Vida”, con el que se comprometen a iniciar el 2020 libre de plástico.

 

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret, en representación del alcalde Luis Alberto Villarreal, firmó este acuerdo junto a los Gerentes de los comercios que se suman a este proyecto.

 

Arturo Medina (La Comer), Ricardo del Espíritu Santo (Bodega Aurrera), Miguel Ángel García (Autozone), Cristina Reynoso y Rodolfo Mosqueda (Farmacias Guadalajara), José Ríos Vázquez (Plaza ‘La Luciérnaga’), Leopoldo Vatres (Tiendas Coppel) y Adrián Pascano (Telas “La Parisina”), asistieron a la firma de este acuerdo que significa un importante paso en el cuidado ambiental.

 

En un hecho sin precedentes, el municipio se convertirá en uno de los primeros a nivel estatal en implementar esta iniciativa, por lo que el director Francisco Peyret agradeció a cada uno de los representantes y aseguró que servirán de ejemplo para que los pequeños comercios también se unan a esta causa.

José Ríos Vázquez, en representación de los grandes almacenes agradeció por haberlos tomado en cuenta, “estamos sumándonos a esta campaña, queremos hacerles saber que a partir del 2020 eliminaremos todo el plástico, cuenten con nosotros”, refrendó.

Los regidores del Ayuntamiento, Patricia Villa, María Elena Vázquez y Alan Romo asistieron al evento como testigos de honor de este suceso histórico.

De esta forma, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, reitera su compromiso por lograr un “San Miguel Sustentable” en beneficio de las futuras generaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here