Un niño de 11 años de sexto año de primaria en Torreón ingresó dos armas de fuego y realizó un tiroteo, matando a su maestra y dejando heridas a 5 niños y un profesor para posteriormente quitarse la vida.

0

Un niño de 11 años, alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, en Torreón, disparó contra una maestra, contra compañeros y un profesor para posteriormente quitarse la vida. La maestra murió y los otros niños y el docente resultaron heridos.

 

El incidente ocurrió en los pasillos del colegio privado Cervantes, luego de que el menor pidió permiso para ir al baño, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien culpó de todo a los videojuegos y sólo se le ocurrió el fallido programa mochila segura, ignorando las condiciones mentales producto de la decadencia social y familiar, como sí lo hizo el presidente López Obrador, quien urgió a dar una mayor atención a los hijos, orientarlos y no darles la espalda.

 

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable, muy lamentable en Coahuila “Nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares”, dijo. “Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país” El Presidente dijo que es muy lamentable y que hecho como éste deben “llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias; por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales”. “Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”.

Hay que recordar que el 18 de enero de 2017, en Monterrey, un joven de 15 años, Federico G, abrió fuego en un salón de clases del Colegio Americano, matando a la maestra Cecilia Solís Flores, de 27 años.

El menor que realizó el tiroteo la mañana de este viernes 10 de enero en Torreón, vivía con su abuela y todavía horas después no se sabía nada de sus padres, buen punto por dónde comenzar a entender la depresión que padecía.

Otro punto para adentrase en lo que el niño tenía en su cabeza, es que se vistió igual que Eric Harris, uno de los jóvenes que realizó la “Matanza de Columbine”, la contaminación de la enfermedad de los estudiantes de Estados Unidos.

El 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold abrieron fuego dentro de su escuela, la secundaria de Columbine. Meses atrás, los jóvenes habían planeado el asesinato en masa, incluso grabaron videos de ellos mismos posando con las armas que utilizarían. Armaron bombas caseras y las introdujeron en la escuela, luego de cerrar las puertas, abrieron fuego indiscriminadamente. Trece personas resultaron muertas y 24 más heridas. Posteriormente, ambos jóvenes se suicidarían.

Para el sistema de noticias de Tv Guanajuato, con imágenes de Víctor García, informó Deneck Inzunza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here