Se hacen públicas parte de las declaraciones que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, dio a las autoridades españolas. Se presenta una lista de políticos que habrían recibido sobornos millonarios por parte de Odebrecht, donde se ve la unión de los partidos en un solo fin: desviar lo que se pueda.

Los destacados de la lista:

José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda con Calderón y Peña, secretario de Desarrollo Social con Peña, candidato del PRI a la presidencia en 2018.

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional y candidato a presidente por el PAN en 2018.

José Antonio González Anaya, ex director de Pemex, secretario de Hacienda con Peña en la recta final.

Ernesto Cordero Arroyo, incondicional de Calderón para todo trabajo sucio, incluyendo la secretaría de Hacienda, precandidato a la presidencia de la república en 2012

Además, el ex director de Pemex confirmó que tanto el ex presidente Enrique Peña Nieto como Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, estaban enterados de la situación.

En actas quedó asentado el nombre en código del ex presidente Peña, Número 1. Y de Luis Videgaray, Número 2.

Ambos, 1 y 2, dieron la orden a Lozoya de reunirse con Luis Alberto de Meneses, director de Odebrecht México para gestionar recursos para la campaña presidencial del PRI a inicios de 2012, de donde llegaron 4 millones de dólares a cuentas vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Lozoya, priista salinista, seguirá cantando para librar el pellejo, en este encontronazo contra el grupo Atlacomulco de su mismo partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here