La mañana de este martes 23 de junio de 2020 a las 10 horas de la mañana con 30 minutos un sismo de magnitud de 7.5 grados sacudió a México, el tembló cobro la vida de 5 personas en Oaxaca.

0

El servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que sacudió gran parte del país se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita en Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio del sur, sureste y centro del país, previamente se abría reportado una magnitud de 7.1 grados.

El temblor se pudo sentir en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, en algunas costas el nivel del mar descendió hasta 20 metros tras el sismo.

El temblor se percibió de manera intensa en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Morelos, las autoridades reportaron daños, menores en bardas y derrumbes, sin embargo en Oaxaca se tiene el registro de cinco personas fallecida por el suceso y más de 30 heridas.

En lo que refiere al Estado de Guanajuato, se reportó que en los municipios de Celaya, León e Irapuato, los edificios tuvieron que ser desalojados de trabajadores tras sentir el tambaleo del suelo, no se reportan daños graves.

Una hora después se registraron replicas a las 11 horas con 31 minutos, la cual tuvo una magnitud de 5.2, con epicentro en el mismo punto.

Mientras tanto en las costas del Pacifico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y el Salvador, se activaron las alertas para tsunami.

Dato para recordar; 19 de septiembre del 2017 en el estado de Puebla un terremoto de 7.1 de magnitud cobro la vida de más de 350 personas, la capital de México, al ser una zona sísmica, es la ciudad que más resiente los daños, la mayor cantidad de víctimas mortales fueron en la ciudad de México. El temblor se originó en el mismo el mes, mismo día del sismo del 19 de septiembre de 1985 que cobro la vida de miles de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here