Cierra otro día de pandemia de coronavirus Covid-19, un miércoles muy diferente al de hace una semana, como si cada semana fuera más catastrófica que la anterior. Ya hay 215 mil infectados en 156 países o regiones del mundo con 8800 muertos.

México cierra la jornada con 93 confirmados con coronavirus Covid-19, 4 recuperados y 89 en tratamiento, Guanajuato presenta 4 casos con 8 en investigación; ningún deceso. Varios países de la Unión Europea reportan una mayor incidencia mortal y cerraron sus fronteras y establecieron una cuarentena obligatoria que incluso implica multas por desobediencia.

El presidente Trump, como parte de su campaña contra el Covid-19, ha lanzado una amenaza a los indocumentados, a quienes expulsará si cruzan su frontera; mientras esto pasa, los gobiernos estadounidense, canadiense y mexicano se coordinan para hacerle frente a la pandemia.

 

El dólar sigue tomando fuerza y ha desbancado al peso, llegándose a cotizar 25 pesos por cada dólar, el Banco de México subasta 2 mil millones de pesos para tratar de frenar el deslizamiento de la moneda nacional.

Por otro lado, como una medida precautoria y para no exponerlos, la pensión para adultos mayores se adelantará; la misa dominical desde la basílica de Guadalupe será a través de Tv abierta.

En un llamado de auxilio, y temiendo lo que ya ha pasado en Italia y España, personal de hospitales solicitan recursos con urgencia para hacerle frente al coronavirus.

Y el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, muestra su estrategia personal para enfrentar la pandemia del Covid-19:

Se trata de dos escapularios del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados detentes, que el primer mandatario mostró en su conferencia matutina, junto con un billete de 2 dólares… que hoy vale 50 pesitos.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here