Así es este tipo de telenovela nacional: se le da chance de renunciar, se tardan en integrar expedientes, un juez lo ampara para que tenga tiempo de vaciar sus cuentas, luego sí se las congelan, pero ya nadie sabe dónde está… lo hemos vista tantas veces.

La Fiscalía General de la República (FGR) corroboró la ausencia del ex dirigente, e inició la investigación de la probable ruta de salida que éste empleó hacia el extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos, además de dar con el paradero de 11 de sus familiares.

Autoridades mexicanas pidieron apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol, para localizar a Carlos Romero Deschamps, ya que abandonó el país después de renunciar a su cargo, aseguraron dos fuentes gubernamentales.

El viernes pasado, un Juez federal negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentara al menos una denuncia contra el ex líder petrolero por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, ha sido el mismo Romero Deschamps el que salió a decir que estaba en México y se sometió a una cirugía en la ingle derecha por un problema de tendón en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones emitidas por el ex líder sindical, deberá permanecer en reposo para facilitar la cicatrización y por ende, la recuperación, esto, según el mismo que fue durante 26 años un hombre clave en Pemex. Desde su posición como líder petrolero fue cómplice de los gobiernos priistas y panistas en los desvíos de recursos para campañas, en el descuido en las operaciones que llevaron a la petrolera a producir cada vez menos, y en su última etapa de poderío apoyó reformas cuestionadas como la Energética.

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here