Desde el pasado miércoles que fueron anunciados los precios de la gasolina con el incremento del 20%, en redes sociales circulan llamados ciudadanos a bloquear las gasolineras de todo el país de manera pacífica, y a no comprar hidrocarburo. del 1° al 3 de enero para desestabilizar a Pemex, por lo que el día de ayer empezaron los bloqueos en protesta al gasolinazo en Nuevo León.
De igual manera se difundió a través de cadenas en Whats up, un mensaje supuestamente proveniente del Cartel Jalisco Nueva Generación, que aseguraba que en unión con la clase trabajadora, en los estados donde tienen presencia quemarían todas la gasolineras que contaran con abasto de gasolina, pero que no lo pusieran de venta al público, esto creo una psicosis momentánea en el estado de Jalisco. De tal manera que la fiscalía de Jalisco aseguro que se mantenía en investigación para saber si efectivamente estas amenazas se harían efectivas.
Mientras tanto hace unas horas la fiscalía de Jalisco público a través de sus cuentas de redes sociales y mediante un comunicado donde se testificó que el responsable radica en el estado de guerrero, mismo que no tiene injerencia con ningún grupo delictivo, pero que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por tan grandes amenazas. De igual manera en estados como Durango y zacatecas las marchas ya se han hecho presentes.
Lo cierto es que el descontento de la mayoría y el poder que otorgan las redes sociales, hace posible que se desencadenen este tipo de llamados sociales, si se hizo tal movilización ante el mediático evento de “Los XV de Rubí”; sin duda alguna la alza de la gasolina es una decisión que afecta a todo el país, por lo que no puede pasar desapercibida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here