Uriangato es uno de los 46 municipios de estado de Guanajuato, ubicado en el límite de la capital y de Michoacán unida geográficamente con Moroleon y Yuirira formando la zona metropolitana Moroleon.

Uriengato-Yuriria, es una de las zonas metropolitanas mas grandes del País, estando urbanizada casi en su totalidad

 

Este bello lugar fue asentamiento de pueblos prehispánicos donde floreció la cultura Chipicuero, chichimecas y Otomies, dado a esto su escudo de armas cuenta con un carcajo con Flechas así como un arco, instrumentos usados e la vida de aquellos habitantes.

 

En el centro podemos encontrarnos con el Jardín principal Independencia zona de Descanso, donde los citadinos se reúnen en familia, amigos o pareja para pasar un agradable momento.

 

Este jardín llego a formar parte del atrio de la Parroquia de San miguel Arcángel ente los años de 1806 y 1830, además de haber sido un cementerio en tiempos pasados, en el centro podemos encontrarnos con un kiosco de cantera de líneas clásicas y Barandal de herrería, que por las noches se ilumina dejándonos ver su pintoresca estructura construida a principios del siglo 20.

 

A su alrededor arboles de laurel podados de formas curiosas, figuras geométricas o animales, resaltan aun mas la peculiaridad de esta plaza, además de darle un impacto visual al atractivo de su jardín.

 

Su Parroquia de San miguel Arcángel fue construida por los padres agustinos durante el siglo 19, una espectacular construcción religiosa, de líneas clásicas, la vuelve una interesante muestra arquitectónica. Su fachada contiene elementos con tendencias del estilo clásico; los muros fueron construidos con piedra, mientras que las columnas, arcos, la torre y algunos otros detalles lo fueron de cantera. Este atractivo puede ser visitado todos los días de 6:00 a 20:30 hrs, entre las calles de Ocampo y Juárez, frente al Jardín Principal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here