Este 17 de septiembre las calles capitalinas se convirtieron en un mar de gente sobre todo en pleno centro de la ciudad debido a las largas filas generadas a fuera de la casa de la cultura.

La plaza del músico, Avenida Juárez y la calle Miguel Hidalgo, fueron los escenarios principales donde la santa distancia fue nula, además entre las filas se encontraban niños y padres que no portaban el cubrebocas, mientras las autoridades de salud, diariamente enfrentan una batalla contra el coronavirus, en la capital del estado las autoridades municipales, convocan grandes tumultos de gente, y no se digan del gran caos vial que se generó.

La dirección de cultura y educación se vio rebasada, pese a que son dos días para la entrega de documentos y previamente se habían realizado algunas charlas virtuales en la página de Facebook de la dirección para resolver dudad, sin embargo, el pánico sacudió a los padres de familia, el miedo a no ser acreedor a un recurso económico en esta pandemia pudo más.

Talvez le faltó más locución y promoción a la dirección de cultura, para que los padres de familia entendieran que, de acuerdo a la convocatoria, había un horario para asistir a entregar los papeles.

Según la convocatoria a partir del viernes 17 de septiembre, tenían que asistir a aquellos papas que el apellido de su hijo empezara con A Y B en un horario de 10 am, con C y D a las 11:00 hrs, E y F a las 12:00 horas, G y H a las 13:00 horas, I y J a las 14:00 horas, K, L y M a las 15:00 horas, N y Ñ a las 16:00 horas.

El sábado 18 de septiembre tiene que acudir, los que su apellido empiece con O y P a las 10:00 horas, Q y R a las 11:00 am, S y T a las 12:00 pm, U y V a las 13:00 horas, W y X a las 14:00 horas, Y y Z a las 15:00 horas.

Cabe mencionar que uno de los requisitos para acceder a la beca es que los alumnos tengan un promedio de 8 para arriba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here