Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 08 de julio 2019.- En el marco de la Primera Jornada de  competitividad del Sector Hotelero en San Miguel de Allende, reconocieron a quienes tienen una larga trayectoria brindando servicio a miles de turistas en esta ciudad.

El presidente Municipal Luis Alberto Villarreal estuvo en la entrega del “Premio a la Trayectoria Turística 2019”, galardonando a siete personas de restaurantes y hoteles por su trayectoria de servicio en la entidad.

Esta distinción que hace la Iniciativa Privada (Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende) a aquellas personas que han dedicado años de su trabajo a la prestación de Servicios Turísticos, con el firme compromiso de reconocer a las personas que han entregado años de su vida a la prestación de servicios turísticos en nuestra ciudad, incluso desde mucho antes de que la ciudad contara con el posicionamiento que tienen hoy día.

En su mensaje a los presentes, el primer edil expresó “hoy San Miguel está por cumplir 11 años de ser reconocida por la UNESCO como ciudad patrimonio cultural de la humanidad y sin duda alguna en estos 11 años, nuestra ciudad y nuestro destino se han transformado, nos gusta presumir nuestra ciudad, nos gusta presumir que cuando alguien nos pregunta que visitar, platicarle de los rincones mágicos que más nos agrada o donde más gusta pasar y disfrutar de nuestra ciudad”.

Las categorías premiadas fueron: Recepcionistas o Puesto Administrativo, Amas de Llaves o Camaristas, Mozos, Bellboys o Mantenimiento, Mesero o Barman, Cocineros (as) o Chefs con años de servicio que van desde los 15 hasta los más de 20.

El Alcalde Luis Alberto Villarreal entregó un premio especial a la señora Mucia Agundis Navarrete, Fundadora del Hotel Quinta Loreto por más de 50 años de brindar servicio a los turistas.

La hija de la galardonada Mucia Agundis, Georgina Sautto, dijo: “una pequeña explicación de todo el trabajo que ha tenido mi madre a su edad, sigue en labores trabajando desde los 26 años, su padre le entregó el negocio nosotros sus hijos nos sentimos muy orgulloso de ella porque es una gran guerrera y una gran mujer, gracias por el reconocimiento que le van a dar a mi madre”.

Los galardonados de esta edición 2019 fueron: Ma. de Lourdes Cruz Salas con

25 años en Administración de Hoteles, Audelia Muñoz Aguilar por 20 años en ramo Camarista y Ama de Llaves, María Elena Pérez Jiménez quien lleva 15 años como cocinera, Micaela Arévalo Guía por sus 15 años como Recepcionista, M. Carmen Chavarría Ortiz 15 años como Camarista,  José Refugio Rodríguez Juárez de 34 años como Mesero.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende Jorge Olalde, el director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato Jorge Luis Cabrejos, además de Edgar Zamudio presidente del Consejo Turístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here