Mañana se podría saber si la mercancía china entra a nuestro país sin impuestos arancelarios

0

Dolores Hidalgo Gto, 12 de septiembre 2019

Jesús Neri

Como dice el viejo y conocido refrán “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”

Este viernes 13 de septiembre comenzará el juicio de alegato final para ver si ingresa la cerámica china a nuestro país con aranceles más bajos e incluso nulos, o si los esfuerzos de los artesanos han rendido frutos y se podrá detener la entrada de cerámica china mediante medidas de proteccionismo.

Recordemos que diversos productores ceramistas locales, formaron un bloque para comprobar, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el daño que ocasionaría la entrada de productos cerámicos chinos a la economía del sector artesanal en nuestro país.

Mediante lo expuesto, se presume que, si ingresa la cerámica china en particular “tazas y platos”, el mercado nacional no podrá competir contra los bajos precios de los productos extranjeros, lo que generaría un grave daño económico a los productores, así como cientos de familias  que se dedican a trabajar dichos productos, y Dolores Hidalgo es uno de los municipios que saldría más perjudicado.

Por lo tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha documentado el impacto económico que tendría internamente mediante la investigación del total de producción nacional y el capital económico que se desprende anualmente.

En el juicio de alegato, las dos partes, tanto los productores nacionales como los extranjeros, expondrán finalmente la información del porque sí debería de ingresar la cerámica china sin impuestos arancelarios, o en su caso, por qué no debería de ingresar y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico quien dará el fallo sobre este polémico tema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here